miércoles, 2 de diciembre de 2015

Desarrollo Personal y Social

 Este campo se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de
construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales.
La comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones
interpersonales son procesos estrechamente relacionados, en los cuales las niñas
y los niños logran un dominio gradual como parte de su desarrollo personal y social.

 Los procesos de construcción de la identidad, desarrollo afectivo y de socialización
se inician en la familia. Al respecto, las investigaciones actuales han demostrado
que las niñas y los niños desde edad temprana desarrollan la capacidad para percibir
e interpretar las intenciones, los estados emocionales de los otros y actuar en consecuencia;
es decir, en un marco de interacciones y relaciones sociales; transitan, por
ejemplo, de llorar cuando sienten una necesidad –que los adultos interpretan y satisfacen–,
a aprender a expresar de diversas maneras lo que sienten y desean.


En este campo formativo se llevo a cabo una experiencia con CONZI en donde los niños conocieron a una mascota muy interesante y que los ayudó a regular sus emociones.

Los niños en estas actividades con CONZI, expusieron sobre los valores y los buenos hábitos que tienen en casa. Aquí algunas imágenes.



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